domingo, 22 de marzo de 2009

Empresarios veracruzanos, listos para comerciar con China


Destacaron sin ambages el respaldo de la UV
Empresarios veracruzanos,
listos para comerciar con China

“Los hombres de negocios veracruzanos deben tomar conocimiento de las oportunidades que surgen a partir de las relaciones que la UV ha creado en China”: Sergio Torres
“Fue un viaje y un curso realmente interesante y productivo, ya que vimos con nuestros propios ojos los avances y el progreso potencial de este país”: Alfonso Aguayo

Irma Villa
Emocionados y agradecidos con la Universidad Veracruzana (UV) regresaron los empresarios veracruzanos que participaron en el curso “Cultura y Negocios en China”, llevado a cabo del 9 al 13 marzo en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU).
Los empresarios elogiaron el esfuerzo realizado y el éxito logrado a lo largo de una semana en la BFSU, donde participaron en actividades académicas, encuentros institucionales y encuentros de negocios que, de acuerdo con sus propias declaraciones, les permitirán adentrarse al difícil mercado chino, a la vez que atraerán a empresarios de este lejano país para que inviertan en Veracruz.
Entre los participantes se encuentra Sergio Torres, del grupo empresarial Las Torres, quien señaló que “los hombres de negocios veracruzanos deben tomar conocimiento de las oportunidades que surgen a partir de las relaciones que la UV ha creado en China porque éstas trascienden el ámbito académico y nos permiten establecer vínculos comerciales con mayor calidad y confianza”.
De su experiencia en el curso, José Rodríguez Bolaños, de la firma Tiburón Software, SA de CV, aseguró que fue formidable haber tenido la oportunidad de que los conferencistas, en su mayoría chinos, les contaran de viva voz su historia, su cultura, sus valores; hablaran de su gran crecimiento económico y tecnológico:
“Nos ha cambiado de manera radical la visión que teníamos de la manera de hacer negocios en China, de lo que tanto se habla en el mundo occidental y de la gran oportunidad que representa este enorme mercado de mil 300 millones de personas. Estoy sumamente agradecido con el Centro de Estudios China-Veracruz de la UV; primero por la distinción de la invitación y luego por la magnífica organización y toda la información recabada, los ponentes de primer nivel. En pocas palabras, lo podría resumir como misión cumplida”.
En este mismo sentido, el empresario veracruzano Alfonso Aguayo citó: “La organización del curso fue correctamente planeada, con anticipación, la coordinación con la BFSU fue excelente en el sentido de que todo lo que se prometió al inicio de la promoción del viaje fue cumplido en tiempo y forma.
”Fue un viaje y un curso realmente interesante y productivo ya que vimos con nuestros propios ojos los avances y el progreso potencial de este país, pudimos realizar nuestros primeros contactos de negocios. Todo ello nos obliga a prepararnos más para ofrecer nuestros productos y servicios y para establecer inversiones conjuntas”, añadió.

Evento histórico
Durante el acto de clausura, el decano de la Facultad de Filología Española y Portuguesa, Liu Jian, y el coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz, Aníbal Zottele, calificaron el curso como un evento histórico en las relaciones entre ambas instituciones, que con este curso ponen en marcha los acuerdos oportunamente firmados por Raúl Arias Lovillo, como rector de la UV, y por Hao Ping, como presidente de la BFSU.
El curso fue impartido por reconocidas personalidades académicas y del mundo de los negocios, profesionales pertenecientes a empresas consultoras que se desempeñan en el mercado chino, quienes ofrecieron 10 pláticas que permitieron a los empresarios veracruzanos obtener valiosa información sobre las características del mercado chino, así como de las posibilidades de ingreso a él con los bienes y servicios que ofrece.
Cabe destacar el trabajo que realizó Esteban Zottele de Vega, representante de la UV en China, quien brindó todo su apoyo a los asistentes al curso para que tuvieran la oportunidad de conocer a las distinguidas personalidades que intervinieron en el curso.

No hay comentarios: